martes, 23 de junio de 2015

DICCIONARIO DE GEOGRAFÍA APLICADA Y PROFESIONAL, 2015




Diccionario de geografía aplicada y profesional : terminología de análisis, planificación y gestión del territorio / director, Lorenzo López Trigal ; coordinadores, José Alberto Rio Fernandes, Eliseu Savério Sposito, Delfina Trinca Fighera -- [León]: Universidad de León, 2015.


El presente Diccionario de Geografía aplicada y profesional es un proyecto editorial universitario realizado con la contribución de geógrafos y de autores de otras especialidades, de nacionalidad y/o residencia española, portuguesa, brasileña, argentina, venezolana, mexicana y colombiana, en su mayoría académicos, complementados por profesionales con formación de distintas especialidades de la Geografía, además de la Economía, el Derecho, la Arquitectura o las Ingenierías.
Cada uno de ellos firma la correspondiente autoría de cada entrada, desde una visión diferente en cuanto a paradigmas y líneas de investigación. Como resultado del trabajo en colaboración, se ha
pretendido crear sinergias de investigación a la vez que culminar este proyecto con la edición de dos volúmenes consecutivos, que no idénticos, en castellano y en portugués, estando prevista su edición digital.



 

1 comentario:

Mitazaki dijo...

Gracias por este aporte e enriquecernos con más terminología que bien es cierto somo de diferentes nacionalidades pero el espacio geográfico del cual nos deleitarnos por su geología, geomorfologia, bibliografía, etc son similares y estos términos es aplicable.
Me hubiera gustado también que participe un peruano ya que de esta forma estarían motivando a la investigación de esta ciencia de la tierra que es completa y hermosa.