miércoles, 17 de septiembre de 2014

CRÓNICAS AMBIENTALES. LUIS ALBERTO CERVERA NOVO



Crónicas Ambientales. Luis Alberto Cervera Novo (2014) Ediciones Os Ama.
Pedidos y Agenda de presentaciones: cerveranovo49@yahoo.com.ar / anticuento@yahoo.com.ar Teléfonos Luis: 15-5889-7523 / 4293-9526 Teléfonos Ediciones OS ama (Jaime) 11-6649-1549 / 4483-2006

INDICE




Luís Alberto Cervera Novo nació en 1949 en Vicente López, Provincia de Buenos Aires. Casado y con 4 hijos se recibió de Licenciado en Gestión Ambiental Urbana en la Universidad Nacional de Lanús. 
Desde 2007 a la fecha se ha desempeñado como Instructor Jefe de Trabajos Prácticos, en dicha Universidad, en las Cátedras: Geografía Urbana, Procesos de Producción del Hábitat, Práctica Profesional y Educación Ambiental. Como docente investigador participa en distintos proyectos ambientales. Su producción literaria comenzó con artículos entre 1995 y 1996 para el Diario “El Cordillerano” de San Carlos de Bariloche, como director y productor del Suplemento semanal de Salud de dicho periódico. Entre 1997 y 2000 fue director y editor de la Revista “De Salas y Tiempos”, publicación que abordó temáticas de salud, calidad de vida y ambiente. 
Entre 2006 y 2008 escribió diversos artículos para el diario “La Unión” del partido bonaerense de Lomas de Zamora. Notas publicadas, en el mismo período, en la sección Ecología de la agencia de noticias “Rebanadas de Realidad” fueron reproducidas en medios similares de Italia y España. 
 En el año 2013 participa en “Cuentos Perdidos”, una antología de cuentos de autores varios, con presentaciones en diferentes puntos del país y fuera de éste en Cuba y Colombia. 

Ya en 2014 el Licenciado Cervera Novo publica “Crónicas Ambientales” como un ensayo sociológico, una novela con rasgos poéticos en cada uno de sus relatos. En los mismos se contraponen situaciones de profundo análisis ético desde lo cotidiano, como es el caso de la fábrica que contamina, pero da trabajo a un importante sector de la población a la cual, directa o indirectamente, impacta con su contaminación. Un recorrido por la cuenca Matanza-Riachuelo y las realidades de los habitantes de un sector postergado del conurbano bonaerense. Alejándonos un poco de las grandes urbes encontramos relatos centrados en el reinado apocalíptico de la soja, los desmontes y los alimentos como combustible: la barbaridad más contaminante. El tema de las energías limpias y el reservorio de agua dulce, futuro causal de guerras. Un libro para reflexionar en las aulas y en el seno de las familias que recorren esta realidad día a día.

Es un placer poder presentar este libro de quien tantos aportes realizara a Geoperspectivas. ¡Felicitaciones!
Diana Durán

No hay comentarios: